Las Palmas de Gran Canaria viernes, 28 de julio de 2017 | Mapa web | Contactar
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • ¿qué significan estos iconos - RSS ?
  • Inicio arrow Para estar al día
    Preocupa que no preocupe... Imprimir E-Mail
    Por primera vez en la historia de la Humanidad, la sociedad se enfrenta a una situación inédita en la que la acción del hombre ha alterado el medio ambiente con efectos globales que ya han empezado a manifestarse. El modelo de desarrollo de los últimos ciento cincuenta años ha provocado cambios en el ecosistema de la tierra que van a tener graves consecuencias en los próximos decenios porque alterarán notablemente el clima, afectarán a la disposición de los recursos naturales, especialmente el agua; variarán numerosos paisajes y dibujarán una nueva frontera entre los mares y la tierra.
    Leer más...
     
    Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos Imprimir E-Mail
    Las recogidas selectivas de los envases de plástico están ya bastante extendidas por toda la geografía española. Sin embargo, no todos tenemos claro qué va y qué no va en el cubo amarillo.

    Al consumir productos envasados generamos necesariamente residuos, pero si depositamos esos residuos en contenedores especiales, lograremos que se reciclen. Si cometemos errores, dificultamos e incluso impedimos, en muchos casos, el reciclado de los residuos que ya estaban correctamente depositados.

    Leer más...
     
    Cambia. Tú controlas el cambio climático Imprimir E-Mail
    Tras la publicación en esta web de la noticia que informaba sobre la campaña "Tú controlas el cambio climático", volvemos a hacer mención a la misma pues ya está disponible el sitio web de la campaña en español, cuando sólo estaba en inglés.

    Acceder al sitio "Tú controlas el cambio climático"
     
    "Llévame al contenedor amarillo" Imprimir E-Mail
            Con este lema "Recíclame, llévame al contenedor amarillo. No me abandones" se lanza una campaña para promover la prevención, la reutilización y el reciclado de las bolsas de plástico que se usan en los comercios; para alcanzar este objetivo, junto al compromiso de los fabricantes y los comercios, es imprescindible la implicación y colaboración ciudadana.

    Leer más...
     
    El Proyecto Ecológico de la FIFA Imprimir E-Mail
    Por primera vez en la historia del fútbol, la FIFA ha puesto en marcha un proyecto ecológico denominado "Gol Verde". Tiene como objetivos reducir un 20% el consumo de agua en los estadios y usar el agua de lluvia; reducir en un 20% el consumo de energía y usar energías renovables; reducir también en un 20% la generación de residuos.


    Leer más...
     
    << Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

    Resultados 1 - 10 de 13
    Inicio | Política ambiental | Información ambiental | Gestión ambiental | Educación ambiental | Participación