Las Palmas de Gran Canaria sbado, 25 de marzo de 2017 | Mapa web | Contactar
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • ¿qué significan estos iconos - RSS ?
  • Normativa municipal Imprimir E-Mail

    Reglamento de Participación Ciudadana del municipio de Las Palmas de Gran Canaria
    Regula las normas referentes a las formas, medios y procedimientos de información y participación de vecinos y entidades ciudadanas en la gestión municipal. Reformado a partir de la Ley 57/2003 de 26 de diciembre de Medidas para la Modernización del Gobierno Local (conocida como Ley de Grandes Ciudades)

    Reglamento Orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
    Tiene por objeto regular la composición, organización y funcionamiento de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESURE), considerándose Sugerencias aquellas propuestas, recomendaciones o iniciativas formuladas por la ciudadanía y destinadas a mejorar los servicios públicos del Ayuntamiento de LPGC y Reclamaciones, aquellas peticiones, demandas o protestas realizadas por la ciudadanía sobre el normal o anormal funcionamiento de los servicios municipales. La CESURE se crea a partir de la Ley 57/2003, de 26 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local.

    Reglamento Orgánico de los Distritos de Las Palmas de Gran Canaria
    Uno de los objetivos de este reglamento es facilitar y potenciar la participación ciudadana, a la vez que potenciar la democracia, la transparencia y la eficacia.

    Reglamento del Consejo Social de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
    La ley 57/2003 , de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local , regula la existencia del Consejo Social de la Ciudad, como mecanismo participativo de carácter consultivo de las principales organizaciones económicas y sociales del municipio. Tiene como finalidad servir de foro de participación institucionalizada de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas, para impulsar su colaboración en las políticas de desarrollo local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.

     
    < Anterior   Siguiente >
    Inicio | Política ambiental | Información ambiental | Gestión ambiental | Educación ambiental | Participación