Las Palmas de Gran Canaria miércoles, 22 de noviembre de 2017 | Mapa web | Contactar
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • ¿qué significan estos iconos - RSS ?
  • Inicio arrow Participación arrow Instrumentos participación
    Instrumentos de participación Imprimir E-Mail

    Página web
    Esta página web pretende ser un medio para que el ciudadano esté informado sobre el medio ambiente urbano y natural del municipio de Las Palmas de Gran Canaria así como ofrecer una plataforma de participación a través de los foros, encuestas o el correo electrónico. Puede hacernos llegar sus opiniones o sugerencias al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

    Comunidades virtuales
    Son un instrumento basado en las Nuevas Tecnologías de transmisión de la Información y que se ofrecen como plataforma de encuentro para aquellos profesionales y personas afines a unos recursos de formación ambiental. En estos espacios virtuales, los miembros intercambian información a través de los foros, aportan documentos, actividades y experiencias didácticas que sean de interés para la Comunidad o hacen uso del material didáctico específico del recurso que utilizan.

    Proyectos educativos
    La comunidad escolar participa en los diferentes programas educativos que el Servicio de Medio Ambiente ha elaborado y lleva a cabo como parte del desarrollo de su Estrategia municipal de Educación Ambiental.
    Proyectoss como el Huerto Escolar Municipal, Eficiencia Energética, Fuente Morales o Aula del Mar tienen entre sus objetivos que la formación ambiental que reciben los más jóvenes redunde en una sociedad con hábitos más saludables y responsables que favorezcan una mejor gestión de los recursos ambientales y conlleven a un desarrollo más sostenible.

    Ecobarómetro
    Es el instrumento que posee el Observatorio de la Educación Ambiental Municipal para evaluar la percepción de la población sobre el medio ambiente y su problemática, a través de la realización de encuestas a muestras poblacionales. La Comisión Técnica debe de establecer un sistema de indicadores  (pedagógicos, de comunicación e información,...) que permitan desarrollar las funciones de seguimiento y evaluación.

    Foro para la comunicación y el debate.
    Instrumento que pretende ser un medio para que los ciudadanos participen activamente en aquellos temas de contenido ambiental que sean de interés general y que inviten al debate y a la búsqueda de soluciones y alternativas consensuadas.

     

     
    Inicio | Política ambiental | Información ambiental | Gestión ambiental | Educación ambiental | Participación